Vuelven las obras a Rande a la espera de la segunda subida de peajes del año
Audasa inicia el asfaltado del tablero central del puente, que obliga a desvíos entre los carriles y puede durar hasta el verano.
Las nuevas subidas de los peajes aún no tienen fecha.
Los trabajos de renovación del firme del tablero central del puente de Rande comenzaron en la noche de este lunes, según ha informado el Ministerio de Fomento, lo que obligará a habilitar desvíos entre los carriles.
Estas obras, que forman parte del programa de actuaciones contempladas en el convenio firmado entre Fomento y Audasa para la ampliación de la autopista AP-9, se ejecutarán en los meses de "menor intensidad de tráfico y de forma continua para minimizar las afecciones", según ha incidido el Ministerio, que prevé que los trabajos estén listos antes del próximo verano.
SUBIDAS DE LOS PEAJES
Mes y medio después de inaugurar la ampliación del puente, calificada como "la vía de servicio más caro del mundo", las máquinas vuelven a trabajar sobre la calzada.
Esa obra y las de Santiago son por las que Audasa subirá este año otro 1% los peajes, en el momento que el ministerio de Fomento lo apruebe. Será un encarecimiento de los precios que se sumará al 1,9% de enero, correspondiente al IPC.
Todavía falta, sin embargo, otro 0,9% de subida como compensación a la concesionaria por las bonificaciones a los peajes entre Vigo y Pontevedra. A esta, habrá que sumar la que calculen para sufragar el último acuerdo que bonifica el de Redondela.
DOS CARRILES POR SENTIDO
Con el fin de garantizar la seguridad de la circulación, de los trabajadores y de los conductores, se producirán desvíos alternos de tráfico, de manera que siempre habrá habilitados dos carriles en cada sentido de circulación.
Así, cuando se asfalten tramos en la calzada derecha (en sentido decreciente de los kilómetros) se podrá circular por uno de los carriles izquierdos y por el carril exterior del sentido decreciente. Cuando las obras afecten a tramos en la calzada izquierda (sentido creciente), los coches se desviarán por uno de los carriles de la derecha y por el carril exterior del puente del sentido creciente.
Escribe tu comentario