El Obispado de Ourense presenta por primera vez de forma conjunta los actos de Semana Santa de la diócesis
El Obispado de Ourense acogió este lunes la presentación conjunta de la Semana Santa de la ciudad y de las principales villas de la diócesis, una iniciativa inédita que reúne en un solo acto los carteles y programas de celebraciones religiosas y procesionales de ayuntamientos como Allariz, Bande, Carballiño, Castro Caldelas, Celanova, Os Milagros, Oímbra, Ribadavia, Verín y Xinzo de Limia.
El acto, celebrado en la sede episcopal, estuvo presidido por el obispo de Ourense, Monseñor Leonardo Lemos Montanet, y por el vicario, Francisco López. El obispo destacó que la Semana Santa "no es solo una fecha en el calendario, sino una oportunidad para profundizar en la fe, reflexionar sobre los valores que unen y fortalecer los lazos como comunidad" y se mostró agradecido con las autoridades: "La colaboración entre la diócesis y las instituciones es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos por el bien común".
Durante la presentación, el vicario para los laicos, familia y vida, Francisco López, ofreció un avance general de la programación, que se desarrollará entre este miércoles, con el pregón del reverendo don Óscar Martínez Tamayo en la iglesia de Santa Eufemia y el domingo 20 de abril.
Incluye actos como el viacrucis diocesano de este viernes desde la Catedral de Ourense, con la novedad de la presencia del Cristo de los Desamparados en la procesión; la bendición de ramos en San Lázaro; la Misa Crismal del Miércoles Santo, o la solemne procesión del Santo Entierro.
Además, se celebrarán decenas de procesiones y actos litúrgicos en todo el territorio diocesano, con especial protagonismo de imágenes tradicionales como la Dolorosa de Bande, la 'Caladiña' en Castro Caldelas, o los actos del desenclavo en Oímbra, Verín, Celanova y Allariz.
Escribe tu comentario