La Xunta pone Escolas Verdes polo Clima como ejemplo de acción para promover prácticas sostenibles entre alumnado
La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha puesto el programa Escolas Verdes polo Clima como ejemplo de acción educativa para promover prácticas sostenibles y crear cultura ambiental entre los más de 11.000 alumnos y docentes participantes en esta iniciativa.
Durante su visita al alumnado del CEIP de Espedregada, en el municipio pontevedrés de Poio, la conselleira ha subrayado que desde su puesta en marcha en el año 2019 ya participaron en esta iniciativa 62 centros, 10.350 alumnos y 677 docentes, que recibieron recursos y herramientas para convertirse en una "escuela más verde".
En esta línea, según ha trasladado la Xunta, Ángeles Vázquez, ha explicado que este programa está diseñado para apoyar a los centros educativos en su esfuerzo para mejorar, innovar y organizar acciones educativas que integren desde las primeras etapas escolares los valores de sostenibilidad.
En el caso del CEIP de Espedregada, el centro lleva a cabo el proyecto 'ESPE-VER Unha soa acción pode crear mil bosques', que consiste, entre otras acciones, en la puesta en marcha de un compostador escolar por parte del alumnado de 4º y 5º de primaria.
A través de esta acción, ha detallado el Gobierno gallego, los escolares serán conscientes de que están "rodeados de una gran cantidad de materia orgánica con la que se puede crear un suelo saludable y fértil".
Además, la conselleira también ha puesto en valor el papel de "maestros" de los alumnos más mayores, que guiarán y ayudarán al resto de los cursos, así como a sus familias, a descubrir y tomar conciencia de la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente.
Este proyecto se enmarca en la iniciativa Xuventude polo Clima, que es un programa "transversal y pionero" para promover la acción climática entre los gallegos de hasta 35 años.
Escribe tu comentario