Acepta un año y medio de cárcel tras amenazar con una pistola a un conocido en Vigo
Una mujer acusada de un delito de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas ha aceptado este jueves penas que suman un año y medio de prisión, en una vista de conformidad celebrada en el juzgado de lo Penal 2 de Vigo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 7 de abril de 2024, en la vía pública, cuando la acusada y la víctima estaban teniendo una conversación sobre un conocido común. En un determinado momento, la acusada le propinó al hombre un puñetazo en una oreja y luego, con el ánimo de amedrentarlo, sacó una pistola del bolsillo de su cazadora.
A continuación, le colocó el cañón del arma en la sien y luego en el cuello y, finalmente, realizó un disparo al suelo, sin llegar a causarle al hombre ningún tipo de lesión.
Inicialmente, la Fiscalía solicitaba penas que sumaban 4 años de prisión pero, tras el acuerdo de conformidad, la mujer ha reconocido los hechos y ha aceptado 6 meses de cárcel por delito de amenazas y un año de prisión por la tenencia ilícita del arma.
La ejecución de la pena de prisión ha quedado suspendida durante tres años, con la condición de que la procesada no delinca en ese período de tiempo.
Escribe tu comentario