El PP de Pontevedra presenta su propuesta de Plan de Seguridad Ciudadana ante la "creciente preocupación"
El grupo municipal del PP en Pontevedra ha presentado un Plan de Seguridad Ciudadana con un conjunto de medidas con las que pretende garantizar la seguridad en la ciudad "ante la creciente preocupación de los vecinos y comerciantes por la reiteración de incidentes".
El Plan ha sido presentado este jueves en una rueda de prensa por el portavoz local del PP, Rafa Domínguez, y los concejales Pepa Pardo y Juan Manuel Muñoz.
En concreto, el Plan recoge cinco líneas de actuación: la primera medida es exigir al Ayuntamiento de Pontevedra y al Gobierno de España que cubran la totalidad de las plazas vacantes de la Policía Local y Nacional, con el objetivo de "garantizar patrullas de agentes a pie los 365 días del año".
Además, los populares demandan un refuerzo de los servicios sociales municipales, una limpieza intensiva en los "puntos críticos" de la ciudad, la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y, por último, la creación de un Consejo Local de Seguridad, en el que se garantice la participación de los ciudadanos.
Rafa Domínguez también ha anunciado que, si el gobierno local no atiende esta problemática solicitará la intervención de la Valedora do Pobo.
Asimismo, Domínguez ha insistido en que en el Ayuntamiento de Pontevedra "no se controla a un grupo de personas que utilizan la vía pública para hacer sus necesidades fisiológicas" y ha recalcado que "las normas están para cumplirlas y, si no está permitido que un grupo de jóvenes puedan hacer botellón en el medio de A Ferrería, como es lógico, tampoco se puede hacer la vista gorda con otro tipo de personas que necesitan ayuda de los servicios sociales". "No permitiremos que la problemática se cronifique", ha afirmado el portavoz del PP.
Escribe tu comentario