Investigan al dueño de un comercio de Lugo tras intervenírsele prendas falsificadas por un valor de 130.000 euros
La Guardia Civil ha abierto una investigación al dueño de un comercio en Lugo, al que se le han intervenido varias cajas con unas 7.900 prendas aparentemente falsificadas que alcanzan un valor de mercado de 130.000 euros y que estaban destinadas a la venta ambulante en mercadillos.
Según informa el Instituto Armado, se trata de un operativo de inspección en materia de propiedad industrial que llevó a que, en una tienda de la ciudad --dedicada principalmente a comercializar ropa, cosméticos, electrónica y juguetes, entre otros-- se hallaran varias cajas abiertas con ropa interior, calcetines y camisetas.
Indiciariamente, señala la Guardia Civil, eran de marcas de "reconocido prestigio comercial", pero presentaban "signos evidentes de que en realidad se trataban de falsificaciones más o menos logradas".
Además, el titular del negocio "no aportó facturas ni otros documentos" que acreditasen una procedencia lícita de tales efectos. A raíz de la investigación policial, se comprueba que provenían de Portugal y que su principal destino, más allá del comercio al por menor en el propio local, era la venta ambulante en mercadillos.
Los efectos intervenidos son trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil, desde donde, tras su peritaje por parte de los responsables de las marcas afectadas, serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Lugo.
Escribe tu comentario