Calvo pide ser "comprensivos": "Hacer una hora y pico en un bus y retrasarse cinco minutos es para dar un premio"
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha pedido este miércoles al BNG ser "comprensivos" cuando se producen demoras en las líneas de transporte público: "Hacer una hora y pico en un autobús y retrasarse cinco minutos es para dar un premio".
Calvo ha respondido así a las críticas que hacía en el pleno del Parlamento gallego el diputado del BNG Brais Ruanova, durante una pregunta sobre las líneas de bus en la comarca pontevedresa de O Baixo Miño.
El nacionalista ha enumerado "incumplimientos reiterados de horarios", vecinos que "esperan horas por un autobús que no da llegado" y "sobrecarga de pasajeros". Todo ello, ha añadido, debido a la "mala gestión de la Xunta" y de unas empresas concesionarias que no cumplen "los mínimos estándares de calidad".
Ante estos reproches, el conselleiro de Presidencia, que tiene en su departamento las competencias de Mobilidade, ha defendido que en O Baixo Miño hay un total de 61 líneas que hacen 1.026 paradas "todos los días".
Además, ha asegurado que se incrementaron en un 33 por ciento, hasta superar los 93.000, los pasajeros en los pasados meses de octubre y noviembre. "¿Usted cree que la gente es tonta? ¿Sabe por qué se incrementan los usuarios? Porque les da servicio el autobús. Si el sistema de transporte no les valiese para nada, no utilizaban el autobús", ha esgrimido.
A renglón seguido, Diego Calvo ha reconocido que puede haber "desajustes", pero ha negado que sean tal y como las ha relatado el diputado del BNG. En este sentido, ha dicho que cuando un trayecto dura "una hora y pico" el vehículo puede encontrarse "con cualquier circunstancia".
"Claro que sí, y hay que ser comprensivos cuando un bus se retrasa cinco o diez minutos. Había que darle un premio, porque hacer una hora y pico en un autobús y retrasarse cinco minutos es para darle un premio. Tenían que ser un poco más comprensivos y saber de lo que estamos hablando y no, cada vez que hay un problema o alguien hace una queja, ponerlo como si fuese un problema", ha concluido el conselleiro.
Escribe tu comentario