El BNG de Vigo censura el "oportunismo" del PP sobre la nueva A-52 y los populares acusan a los nacionalistas de mentir
Los grupos municipales de PP y BNG se han enzarzado este miércoles a cuenta del nuevo trazado en túnel de la A-52, entre Vigo y O Porriño y, mientras los nacionalistas han censurado la "impostura" y el "oportunismo" de los 'populares', éstos han acusado al BNG de "mentir".
Así, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha criticado que el PP juega "a la confusión" con respecto a esta infraestructura, ya que muestra su rechazo "con la boca pequeña", mientras que se abstuvo en la aprobación provisional del nuevo PGOM vigués, "que valida el trazado y que no recibió ningún reparo por parte de la Xunta".
"Un PGOM del que nace el trazado de la autovía que tronzará la parroquia de Bembrive", ha recordado el edil nacionalista, que instado al PP a "aclarar su posición" y a confirmar si votará a favor o en contra del nuevo planeamiento urbanístico.
Mientras, el grupo municipal del PP ha lamentado que Pérez Igrexas "imite los peores comportamientos" del alcalde, Abel Caballero, y "mienta" sobre los posicionamientos del PP. "Porque parte de una premisa falsa. El PP no se opone a la prolongación de la A-52, como sí hace él", ha matizado el portavoz del grupo, Miguel Martín.
Según ha aclarado, el PP rechaza "este trazado" y defiende una alternativa segura "y con el máximo respeto al territorio, con las menores afecciones posibles, además de levantar el peaje de la AP.9 entre Puxeiros y O Porriño cuanto antes".
Por otra parte, han advertido de que el BNG se equivoca al vincular el nuevo túnel de la A-52 con el nuevo PGOM, porque "la ley estatal de carreteras prevalece sobre el plan de urbanismo, con lo cual, lo que importa es lo que redacte el gobierno central, no el PGOM".
Escribe tu comentario