Detenido en Marín (Pontevedra) un hombre que tenía orden de ingreso en prisión tras robar una furgoneta
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Marín detuvieron este martes a un individuo, al que además le constaba una orden judicial de detención e ingreso en prisión, tras la sustracción de una furgoneta.
Los hechos sucedieron sobre las 9,30 horas de la mañana, cuando un ciudadano estacionó su furgoneta en las inmediaciones de un establecimiento comercial de Pontevedra, dejándolo encendido y con las llaves puestas; hecho que aprovechó el presunto autor, para subirse a ella y huir del lugar.
Poco después, una dotación policial localizó la furgoneta sustraída, estacionada en un conocido barrio de la localidad, observando como un varón se disponía a subirse a la misma, por lo que le dieron el alto. A pesar de ello el varón huyó a la carrera, hasta que fue interceptado por los agentes con las llaves de la furgoneta en su poder, procediendo a su detención.
Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales donde se tramitaron las correspondientes diligencias por el robo de la furgoneta, comprobando que además tenía en vigor una orden judicial para su detención e ingreso en prisión.
Esa misma mañana, según informa la Policía Nacional, fue trasladado al centro penitenciario de A Lama para cumplir la sentencia.
Para evitar hurtos al descuido en furgonetas, camiones, furgones de reparto y vehículos particulares, la Policía Nacional apela a "extremar las precauciones" y, en la medida de lo posible, cerrar siempre los vehículos con llave.
Escribe tu comentario