# Claves de la semana

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia presenta su 'shuttle' autónomo en Dubai

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) presenta estos días en Dubai, en la feria 'AI Everything Global 2025', su vehículo 'shuttle' autónomo de última generación, junto con elementos clave de su ecosistema de movilidad inteligentes .

Presentación del vehículo 'shuttle' autónomo del CTAG en la feria 'AI Everything Global 2025', en Dubai

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) presenta estos días en Dubai, en la feria 'AI Everything Global 2025', su vehículo 'shuttle' autónomo de última generación, junto con elementos clave de su ecosistema de movilidad inteligentes .

Según ha informado el CTAG, "Emiratos Árabes Unidos se ha posicionado como un mercado estratégico en el desarrollo de la movilidad automatizada, con una firme apuesta por convertirse en una referencia mundial en este ámbito", por eso es un "entorno ideal" para presentar este tipo de innovaciones.

Francisco Sánchez, director de la División de Electrónica y Movilidad Inteligente de CTAG, ha subrayado que esta feria es "una plataforma excepcional que reúne a las mentes más brillantes en IA y fomenta la innovación", por ello es una "oportunidad única" para mostrar cómo la inteligencia artificial está impulsando el futuro de la movilidad a través de soluciones este 'shuttle' autónomo.

Este vehículo del CTAG es una solución de movilidad innovadora y sostenible que cubre el transporte de primera y última milla, así como casos de micromovilidad. Se trata de un vehículo eléctrico, conectado y autónomo, diseñado para satisfacer las necesidades de diferentes entornos y usuarios, mejorando su experiencia a través de tecnologías cooperativas.

Entre sus aplicaciones destacan las conexiones de transporte público, polígonos industriales y parques empresariales, aeropuertos, universidades, centros urbanos e históricos y complejos hoteleros y centros comerciales. Con una autonomía de hasta 11 horas y capacidad para 12 pasajeros, el 'shuttle' ha demostrado su fiabilidad en distintos entornos de prueba, logrando resultados significativos: 14 eventos de movilidad, 12 pilotos, más de 4.500 pasajeros y más de 4.000 km recorridos en modo autónomo.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE