El subdelegado del Gobierno de Pontevedra pide "no identificar" a los asesinos machistas con colectivos de extranjeros
Losada censura, sin citarlo de forma expresa, al alcalde de Oviedo, que cuestionó que no se hagan minutos de silencio "cuando mueren hombres"
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha pedido "no identificar a los asesinos de mujeres con colectivos de hombres extranjeros".
Losada ha hecho esta apelación en declaraciones a los periodistas después de participar este martes en un minuto de silencio a las puertas de la Subdelegación en repulsa al asesinato machista de Karilenia en la localidad asturiana de Langreo.
Sin citarlo, Losada se ha referido a las declaraciones del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), en las que atribuyó falsamente este crimen machista a los migrantes que "llegan sin control" y afirmó que minutos de silencio como los celebrados en homenaje a la fallecida también deberían organizarse ante el asesinato de hombres.
Este martes, Losada ha incidido en que la víctima es una mujer extranjera asesinada por un hombre de nacionalidad española, por lo que apeló a "no identificar a los asesinos de mujeres con colectivos de hombres extranjeros". También ha preguntado "qué hubiese ocurrido si la víctima fuera española y el asesino extranjero".
El subdelegado también ha subrayado la necesidad, como sociedad, de "plantarse radicalmente en contra de quien relativiza la violencia machista".
Para el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, cuando un cargo público dice que también habría que hacer minutos de silencio cuando asesinan a hombres "lo único que demuestra es miseria moral y yerra la estrategia de lucha contra la violencia machista".
LAMENTA QUE SIGA "EL DRAMA DE LA VIOLENCIA MACHISTA"
El subdelegado ha lamentado "que continúe el drama de la violencia machista" con la primera víctima mortal de la violencia de género de este año. Desde 2003 han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas 1.294 mujeres.
En este minuto de silencio ante la Subdelegación del Gobierno participó el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, así como miembros de la Corporación Municipal de Pontevedra, mandos y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, entre otros.
Escribe tu comentario