El BNG reclama en el Congreso la modernización del centro de atención a personas con discapacidad de Ferrol
El BNG ha registrado una serie de iniciativas en el Congreso en las que reclama la modernización del centro de atención a personas con discapacidad física (CAMF) del Imserso en Ferrol.
Según recoge un comunicado del Bloque, el diputado nacionalista, Néstor Rego, ha trasladado a la Cámara baja una batería de iniciativas en las que solicitan mejoras en el centro y la cobertura de todas las plazas vacantes.
Rego advierte que la carencia de personal puede provocar que usuarios deban irse fuera de Galicia para que sus necesidades sean atendidas al no poder prestarse en este centro de titularidad estatal.
El Bloque solicita que acometa las actuaciones necesarias para modernizar el centro y dotarlo del personal suficiente ante las "deficiencias estructurales" y de accesibilidad que presenta el edificio, construido hace más de 30 años y que fue diseñado para acoger actividades "que para nada tienen que ver con los criterios actuales de bienestar social y cuidados".
"Tanto personal como personas usuarias destacan la necesidad de poner en funcionamiento los ascensores de los cuales, la mayoría, están fuera de servicio", ha incidido Rego, que también ha puesto el foco sobre el estado de la cocina, la enfermería, el saneamiento horizontal o la limpieza de las cubiertas y su impermeabilización.
Escribe tu comentario