El Centro de Protección Animal de la Diputación de Pontevedra rescató a 1.264 animales el año pasado
El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha hecho este viernes balance del trabajo desarrollado en el pasado año 2024 por el CAAN (el Centro de Recogida y Protección Animal), destacando que este servicio provincial consiguió recoger a 1.264 animales, de los que 750, pudieron ser devueltos a sus propietarios. También ayudó a que más de 600 fuesen adoptados.
En una rueda de prensa celebrada este viernes, Luis López señaló que "el CAAN es una referencia en bienestar animal". A día de hoy son 51 los ayuntamientos de la provincia adheridos a este servicio.
De las adopciones conseguidas el pasado año, 437 fueron en la provincia de Pontevedra, 33 en Lugo, 31 en A Coruña y 6 en Ourense. Además, a Castilla y León se fueron 68 animales, Asturias (15), Madrid (12), Castilla La Mancha (6), Cataluña (3), Andalucía (2), Aragón (1), Euskadi (1) y Santa Cruz de Tenerife (1).
De los animales que se quedaron en la provincia, el mayor número de adopciones se registraron en el Ayuntamiento de Pontevedra (72), seguido de Vigo (55), Cangas (36) y Sanxenxo (24).
Dentro del programa de Colonias Felinas, el CAAN puso en marcha el pasado año un servicio de esterilización de gatos procedentes de colonias legalmente establecidas, a través del cual ya se esterilizaron 603 animales de 17 ayuntamientos diferentes.
CASTILLO DE SOUTOMAIOR
En otro orden de cosas, y en esta misma comparecencia, Luis López ha hablado del "éxito" alcanzado en las actividades programadas en el Castillo de Soutomaior por Navidad.
Participaron más de 700 personas en las visitas teatralizadas, 120 niños en los cuentacuentos y el juego de escapismo tuvo una "muy alta ocupación". En total, cerca de 3.200 personas visitaron el Castillo de Soutomaior en el mes de diciembre y 1.000 el de Sobroso, llegando a un total de 55.000 visitantes a lo largo del 2024 entre ambos espacios provinciales.
CARTA A LOS ALCALDES
El presidente Luis López también ha explicado que este jueves se dirigió por carta a los alcaldes de la provincia para informarles de la asignación de los recursos del Plan +Provincia 2025, del II Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas, así como del Plan Extra.
El presidente de la Diputación de Pontevedra ha asegurado que en 2025 se van a "batir récords de apoyo a los pequeños y medianos ayuntamientos cuando más se precisa".
'LECER EN FAMILIA'
Por último, Luis López ha recordado que la Diputación de Pontevedra pone en marcha este fin de semana el programa de bienestar Lecer en Familia, con las primeras estancias de cerca de 80 personas de 11 municipios que podrán disfrutar en familia de una noche en régimen de media pensión con actividades socioculturales incluidas en el Gran Talaso Hotel de Sanxenxo (63 personas) y en el Benestar Moaña (15).
Se trata de un programa, puesto en marcha por vez primera este año, que busca reforzar lazos familiares en un ambiente de convivencia.
En total y hasta el próximo mes de marzo serán cerca de 3.000 las personas que disfruten de esta iniciativa en 12 establecimientos de siete ayuntamientos de la provincia (Sanxenxo, Pontevedra, Vigo, Vilagarcía, Lalín, Baiona y Moaña).
Escribe tu comentario