Pablo Prieto, diputado del PP, tomará el testigo Rafael Louzán al frente de la Federación Galega de Fútbol
Su elección significa abandonar su escaño en el Pazo do Hórreo, que ocupará María Magdalena Pérez, número 19 de la lista del PP.
El diputado autonómico del PP Pablo Javier Prieto ha sido considerado este jueves candidato oficial a la presidencia de la Real Federación Galega de Fútbol tras presentar 142 avales, por lo que se perfila como el relevo para sustituir en el cargo a Rafael Louzán, proclamado el pasado mes presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
Según informó la RFGF en nota de prensa este jueves, el ferrolano ha sido el único candidato que se ha presentado a la presidencia de la RFGF y, atendiendo a lo dispuesto en el artículo 21 del Reglamento Electoral, presentó 142 avales válidos de los 143 presentados, con uno descartado por "no corresponderse el nombre señalado en el documento con el candidato solicitante". Ahora, la Junta Electoral ha dado un plazo de tres días hábiles para la presentación de posibles reclamaciones a esta candidatura.
Pablo Prieto, extécnico de clubes conocidos del fútbol sala gallego como el Azkar Lugo o el O Parrulo Ferrol, tuvo también una carrera en el extranjero que lo llevó a dirigir en Emiratos Árabes o al combinado nacional de Libia, país que abandonó tras desatarse la revuelta que terminó con el líder Muamar al Gadafi.
Concejal en Narón entre 2011 y 2014, el parlamentario fue vicepresidente de la Federación Galega, donde en la actualidad es su responsable del fútbol sala.
De ratificarse como máximo responsable del balompié gallego, deberá dejar su acta como diputado, que asumió tras la salida de los conselleiros con la configuración del Gobierno de Alfonso Rueda.
La lista correría al número 19 de la candidatura por A Coruña de los populares, que ocupó en las elecciones autonómicas de febrero de 2024 la ahora concejal en Porto do Son (A Coruña) Magdalena Pérez.
Escribe tu comentario