El Ayuntamiento de Santiago lanza la campaña 'Ollo ao can' para concienciar sobre la adopción de animales
La concejala de Dereitos e Servizos Sociais, María Rozas, ha presentado este jueves la campaña 'Ollo ao can', una iniciativa puesta en marcha para concienciar sobre la adopción de animales y en la que colaboran el Refugio de Bando y las entidades Micos do Barrio, Abeiro y Argo, dedicadas a la protección de animales.
En una rueda de prensa en la que también ha participado el concejal de Sostenibilidade Ambiental e Dereitos dos Animais, Xesús Domínguez, la responsable de Xuventude ha explicado que esta campaña se enmarca en los Presupuestos Participativos de 2024.
De este modo, dos de las diez propuestas más votadas por los jóvenes fueron una feria de adopción de animales y un programa de difusión del voluntariado de cuidado y atención a los animales. En este contexto, la concejala ha explicado que este es el resultado de "intentar fusionar ambas propuestas".
Así es como surge esta campaña que protagonizan los propios animales del Refugio de Banco y sus historias, con fotografías de cada uno de ellos que serán difundidas por diferentes espacios de la ciudad en marcapáginas, cartelería y otros materiales.
Además, este sábado 23 y el próximo 30 de noviembre se instalará una carpa en el paseo central de la Alameda para que las entidades mencionadas "puedan divulgar su trabajo e informar de lo que significa ser voluntarios".
En esta línea, Rozas ha llamado a la población a participar en esta actividad que contará con una chocolatada a las 18.00 horas y ha anunciado que durante el mes de diciembre, el departamento de Xuventude impulsará una formación específica para los voluntarios que trabajan con animales.
Escribe tu comentario