La Policía establecerá un dispositivo desde el sábado por el partido del Deportivo y el Gijón, declarado de alto riesgo
La Policía establecerá un dispositivo especial desde el sábado por el partido que enfrentará el domingo, a las 16.15 horas, al Deportivo y al Sporting de Gijón y que ha sido declarado de alto riesgo.
Así se acordó en la Junta de Seguridad celebrada este jueves y que ha estado presidida por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.
Las principales medidas acordadas es reforzar la presencia policial y la activación del dispositivo desde la jornada previa. Será con medios para atender los alrededores del estadio de Riazor y diferentes puntos de la ciudad.
El operativo contará con tres grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR)equipo de información y guías caninos, especialistas del Tedax, la unidad de subsuelo y protección ambiental, además de medios aéreos, como un helicóptero y varios drones.
Se establecerá, asimismo, un centro de mando en la comisaría de Lonzas con presencia también de la Policía Local. La subdelegada del Gobierno ha mostrado su confianza en que el partido transcurra con total normalidad, garantizando la seguridad de toda la ciudadanía.
Escribe tu comentario