Personal del Consorcio de Servizos de Igualdade denuncia que el 95% perderá su puesto con el proceso de estabilización
La Xunta sostiene que estos procesos todavía no finalizaron y que, en todo caso, contra las resoluciones se puede interponer recurso
Trabajadoras de los servicios centrales del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar de la Xunta han denunciado que el 95% perderá su puesto tras el proceso de estabilización.
Según han afirmado en una nota de prensa, tras la aprobación de la norma para reducir la temporalidad del empleo público para regular la situación de trabajadores públicos, el Gobierno gallego "se negó a valorar la experiencia específica de los profesionales del Consorcio en sus puestos de trabajo".
El resultado, tal y como lamentan las trabajadoras, es "injusto y demoledor", no solo para ellas, sino para "la viabilidad de los propios servicios públicos".
"La aplicación manipulada por parte de la Xunta de una ley pensada para la estabilización de profesionales con las que se estaba cometiendo abuso laboral durante casi 20 años, finaliza, tal y como siempre vaticinaron sus trabajadoras, con despidos masivos en estos servicios", han reprochado tras asegurar que se les comunicó el pasado viernes.
Afirman que se trata de profesionales que gestionan la Rede de Escolas Infantís, la Rede de centros de atención a personas mayores y el servicio de Xantar na Casa, que "serán despedidas a lo largo del próximo mes de enero".
Por su parte, respecto a este asunto, fuentes de la Consellería de Facenda han indicado que los procesos de estabilización derivados de la Ley 20/2021, del 28 de diciembre, "todavía no han finalizado".
Así, explican que en estos momentos se están publicando resoluciones por las que se hacen públicas baremaciones definitivas y relación de aspirantes que superaron estos procesos de estabilización.
En todo caso, exponen que contra estas resoluciones se puede interponer recurso de alzada en el plazo de un mes desde su publicación en el Diario Oficial de Galicia (DOG).
Escribe tu comentario