La mayor parte de Galicia bajo aviso meteorólogico hoy y mañana por fuertes vientos
La sensacion de frío aumentará en las próximas horas debido a fuerte vedaval del norte que se prolongará hasta el jueves. Para el fin de semana se prevé menos frío.
Galicia experimenta este miércoles una jornada de aviso amarillo por fuertes vientos en las provincias de A Coruña, Lugo y Ourense a partir de esta tarde y hasta el jueves. Se esperan rachas superiores a los 80 kilómetros por hora.
Según informa MeteoGalicia, el viento del nordeste será más fuerte por la noche, con aviso amarillo en el litoral y zonas altas. Ese aviso ya está activo desde esta mañana de miércoles en el mar en la provincia de A Coruña.
Los chubascos del tercio norte irán a menos con el avance de la mañana y por la tarde las lluvias llegarán por el sur de la comunidad gallega.
Previsión de Meteogalicia para los próximos días
Miércoles: Cielos nublados y descenso de temperaturas
Este miércoles, un área de altas presiones se mantendrá sobre el norte de la península Ibérica, mientras que un sistema de aire frío se moverá hacia el sur, generando un área de baja presión en el norte de África. Esta configuración atmosférica traerá cielos con intervalos nubosos sobre Galicia, con lluvias esporádicas más probables en el norte de la región y, hacia la tarde, también en el sur de Ourense. Las temperaturas descenderán levemente y el viento soplará con fuerza moderada a alta desde el noreste.
Las condiciones meteorológicas de este miércoles incluirán nevadas en zonas montañosas a partir de los .,200 metros durante las primeras horas, aunque la cota ascenderá al avanzar el día. Los vientos soplarán con intensidad moderada a fuerte, especialmente en la costa norte de la Comunidad, lo que podría incrementar la sensación de frío en la región.
Cielos más despejados el jueves, pero con posibilidad de lluvias al final del día
Para el jueves, Galicia se encontrará bajo la influencia conjunta de un anticiclón sobre Irlanda y un sistema de baja presión al sudoeste de la península. Este patrón traerá cielos parcialmente despejados, aunque se esperan chubascos en el sur de la región y en áreas costeras durante las últimas horas del día. Las temperaturas aumentarán moderadamente, y los vientos continuarán del noreste, intensificándose en el litoral norte y noroeste.
Viernes sin alertas y con temperaturas en ascenso
Ya para el viernes, Galicia permanecerá en una situación intermedia entre un anticiclón en el Atlántico, al norte de las Azores, y un sistema de bajas presiones próximo al Algarve. Esto provocará cielos mayormente nublados, con la posibilidad de lluvias ocasionales en algunas zonas de la Comunidad. Las temperaturas registrarán un leve ascenso, mientras que los vientos del este serán moderados en general, aunque en la costa norte y noroeste podrían alcanzar intensidad alta por la mañana, para luego disminuir durante la tarde.
Escribe tu comentario