Investigan a 17 personas por el 'enganche' ilegal a la red eléctrica de 15 almacenes en el muelle de Oza (A Coruña)
La Guardia Civil investiga la conexión ilegal a la red eléctrica de 15 almacenes en el muelle de Oza, en el puerto de A Coruña, en el marco de un dispositivo de inspección y control realizado por el destacamento de Fiscal y Fronteras del puerto, y en colaboración con la Policía Portuaria.
Así, entre los meses de septiembre y octubre pasados, se llevaron a cabo diversas inspecciones, en las que también participaron técnicos de la compañía eléctrica afectada, y en las que se detectaron casos de defraudación del fluido eléctrico en 15 almacenes del muelle, de un total de 52 que fueron inspeccionados.
Esos 15 almacenes estaban ilegalmente conectados a la red general, por lo que se procedió al corte del suministro para poner fin al fraude y evitar riesgos de incendio generados por sobrecargas o ausencia de medidas de seguridad en los 'enganches' irregulares. La compañía eléctrica ha estimad el coste del fraude en unos 45.450 euros.
En el marco de este operativo policial se han abierto diligencias contra 17 personas, investigadas como presuntas autoras de 15 delitos de defraudación del fluido eléctrico. Además, también se han tramitado diligencias por 26 posibles infracciones administrativas relacionadas con la normativa de seguridad industrial, medio ambiente, y normativa de Puertos del Estado.
Escribe tu comentario