La construcción de la senda y la rotonda de la PO-531, en Pontevedra, estarán finalizadas en el próximo verano
La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores han visitado este martes el inicio de las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera PO-531, a su paso por la parroquia pontevedresa de Campañó, que se espera que estén finalizadas en el próximo verano.
En concreto, se construirán sendas peatonales los márgenes de la carretera que favorecerán especialmente a la comunidad escolar del CEIP Parada-Campañó, que se encuentra en las inmediaciones.
Además, se habilitará una glorieta, se mejorarán las intersecciones con otras carreteras, se crearán dos zonas de aparcamiento y se acondicionarán las tres paradas de autobús.
"Esta obra está pensada por y para las personas y la seguridad vial", ha dicho la conselleira.
Se invertirá un presupuesto de más de 862.000 euros en esta actuación que se desarrolla en un tramo de medio kilómetro entre el cruce de la PO-531 y el cruce con la variante norte de Poio. Esta carretera autonómica soporta el tráfico de más de 20.000 vehículos diarios.
El alcalde ha destacado la coincidencia entre las propuestas del Ayuntamiento y de la Consellería a la hora de proyectar esta reforma. "A menos velocidad menos siniestralidad y más seguridad vial; un planteamiento estupendo", ha resumido el alcalde.
María Martínez Allegue ha manifestado que en la Consellería "tenemos claro que además de construir y ampliar la red viaria, es fundamental garantizar que nuestras carreteras sean seguras, sostenibles y eficientes".
Fernández Lores ha recordado además que la futura glorieta en el cruce con la PO-310 servirá como punto de inicio a la Variante de Alba, "con lo que los vecinos de Campañó podrán llegar también al centro de salud de forma más rápida e incluso caminando".
Escribe tu comentario