Una campaña de la Unión Ciclista Europea conciencia sobre protección del medio ambiente en el Campeonato de Ciclocross
El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, ha participado en la iniciativa UEC Forest de la Unión Ciclista Europea (UEC), a través de la cual el organismo apuesta por la plantación de árboles en cada sede de un campeonato europeo, como es el caso del de ciclocross que se celebra desde este viernes y hasta el domingo en Pontevedra.
De este modo, cada representante de cada entidad colaboradora en la competición, como es el caso del delegado por parte de la Xunta, ha plantado un fresno como símbolo del compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente y con el objetivo de garantizar un alto nivel de absorción de dióxido de carbono.
El Campeonato Europeo de Ciclocross se celebra por primera vez en España y concentra en la Illa das Esculturas de Pontevedra los mejores ciclocrosistas europeos. Además de las tradicionales pruebas élite, sub-23 y júnior -tanto en la categoría masculina cómo femenina- en esta ocasión también se llevarán a cabo por primera vez las competiciones máster de los distintos grupos de edad, elevando la participación a cientos de deportistas de casi una veintena de países.
Escribe tu comentario