La Xunta impulsará en 2025 más de 3 millones al programa Mentor para impulsar la emancipación de jóvenes tutelados
La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha puesto este viernes en valor a importancia que tiene el programa Mentor para ayudar en la transición a la vida adulta de gente joven tutelada por la Administración autonómica. Lo hizo durante una visita a una de las viviendas que la Xunta destina a adolescentes que se benefician de esta iniciativa de inserción sociolaboral, en la que participan cada año casi 700 jóvenes de las cuatro provincias gallegas.
La conselleira ha destacado que en el próximo año la Xunta seguirá consolidando los programas de transición a la vida adulta, a los que destinará 3,1 millones de euros. Además, haa explicado que el objetivo del programa Mentor es facilitar el mejor escenario posible para que los menores que están en el sistema de protección puedan desarrollarse tanto personal como profesionalmente, facilitándoles las herramientas que necesitan para su formación y emancipación una vez que superan la mayoría de edad.
En concreto, a través del Mentor se ofrece ayuda, asesoramiento y seguimiento profesional a jóvenes de entre 16 y 21 años que están bajo la responsabilidad de la Xunta, un apoyo que se puede extender hasta los 25 años en algunos casos. Para llevarlo a cabo, el Gobierno gallego mantiene un concierto social con la entidad sin ánimo de lucro Igaxes, que cuenta con la experiencia y los equipos de profesionales idóneos para el correcto funcionamiento de este programa, cofinanciado con el Fondo Social Europeo (FSE+).
Escribe tu comentario