"Operación O Inferno": desarticulado un clan de narcotráfico en A Pobra do Caramiñal
Los guardia civiles se ocultaron cerca de la entrada del chalet y contaron 30 visitas de presuntos compradores de droga. Al final arrestaron al cabecilla que huía en patinete.
En el marco de la operación 'Oinferno', la Guardia Civil de Boiro detuvo a cinco personas, dos hombres y tres mujeres, vecinas del municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, tras incautarles diferentes dosis de cocaína, marihuana y hachís.
Según ha informado el Instituto Armado, la investigación, que se inició en junio de 2024, permitió identificar un punto de venta de sustancias estupefacientes ubicado en el casco urbano de la localidad.
Tal y como ha trasladado la Guardia Civil, el principal responsable del grupo, un hombre con antecedentes por delitos relacionados con drogas, operaba junto a otros miembros del clan familiar en la distribución de cocaína, hachís y marihuana a consumidores de la comarca.
"Con el objetivo de dificultar las labores policiales", el cabecilla trasladó la actividad delictiva desde el domicilio inicial a una vivienda unifamiliar en una zona aislada, "facilitando el control de accesos".
Así, en el último mes, la Guardia Civil detectó un notable flujo de personas de distintas localidades que acudían al lugar. En concreto, constataron más de 30 visitas diarias durante las 24 horas que estaba activo.
Tras finalizar la investigación, los agentes procedieron a la detención del cabecilla cuando salía del domicilio en patinete, así como de otros cuatro miembros del grupo con distintos roles.
Durante los registros domiciliarios, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ribeira, se intervinieron 230 dosis de cocaína (50,92 gramos); 852 dosis de polen de hachís (284,35 gramos); 1.382,45 gramos de marihuana envasados en 13 tarros herméticos; 2.800 euros en efectivo; una pistola de aire comprimido; dos básculas de precisión; una envasadora de vacío; 300 bolsas de autocierre; cuchillos; y un teléfono móvil.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Ribeira, que decretó el ingreso en prisión del cabecilla y la libertad con cargos de los otros cuatro implicados.
Escribe tu comentario