#Claves de la semana

Quirónsalud incorpora a sus hospitales de Galicia una plataforma digital que agiliza las gestiones médicas

Mediante el portal 'MiQuirónsalud', los pacientes pueden ver su historial médico y los resultados de sus pruebas, solicitar o cambiar citas, recibir alertas y comunicarse con especialistas. Además, se ha introducido un método de autoadmisión en línea que evita esperas en las consultas médicas. Esta función está disponible tanto en la aplicación móvil como en los quioscos de los hospitales.

 

 

 


|

Kiosko de gestiu00f3n electru00f3nica en un centro de Quiru00f3nsalud
Kiosko de gestión electrónica en un centro de Quirónsalud

 

Quirónsalud anuncia que ha desplegado una serie de innovadoras herramientas digitales en sus centros hospitalarios o en tres de las provincias de Galicia, A Coruña, Lugo y Pontevedra.. Esta iniciativa, que busca fusionar la tecnología con la atención médica, tiene como objetivo primordial ofrecer un servicio más eficiente y personalizado, explica el grupo de salud privado en un comunicado.

.

Uno de los pilares de esta estrategia es el portal 'MiQuirónsalud', una plataforma digital que, según cifras de la empresa, ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en todo el país. A través de esta plataforma, los pacientes pueden acceder a su historial clínico, resultados de pruebas diagnósticas, solicitar o modificar citas, recibir alertas y mantener una comunicación directa con sus especialistas, eliminando la necesidad de desplazarse físicamente hasta el hospital.

 

Además, en una "iniciativa pionera en Galicia", Quirónsalud ha implementado un sistema de autoadmisión online en todos sus centros de la región. Este sistema permite a los pacientes programar sus consultas médicas sin necesidad de esperar en largas colas. La autoadmisión puede completarse a través de la aplicación móvil o en los quioscos informativos ubicados en los hospitales. Una vez realizado el proceso, el paciente recibe un turno de espera en consulta sin tener que pasar por un mostrador de recepción.

 

Entre las funcionalidades adicionales ofrecidas por Quirónsalud se encuentra la opción de 'Pedir consulta Inmediata', un servicio disponible las 24 horas del día que permite a los pacientes establecer contacto directo en línea con un especialista a través de teléfono o videoconsulta. Además, los Servicios no presenciales de Quirónsalud permiten a los pacientes recibir resultados de pruebas, informes y recetas desde la comodidad de sus hogares, siempre bajo la evaluación y recomendación de un facultativo. 

relacionada El Hospital Quirónsalud de A Coruña presume de ser uno de los mejores del país, según el ranking MERCO
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE