# Claves de la semana

Concurso voluntario de acreedores de la empresa de medicina genómica Euroespes

Euroespes es un centro de referencia internacional en medicina genómica, especializado en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema nervioso y otras enfermedades prevalentes (enfermedades cardiovasculares, cáncer, trastornos metabólicos y cualquier patología de base genética). Es la primera empresa privada dedicada monográficamente a la investigación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del Sistema Nervioso Central. Hoy ha presentado una solicitud para evitar su quiebra forzosa.


 

Archivo - Doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Medicina Genómica y fundador y presidente del Grupo EuroEspes.
Archivo - Doctor Ramón Cacabelos, catedrático de Medicina Genómica y fundador y presidente del Grupo EuroEspes.

 

El centro de neurociencias y medicina genómica Euroespes ha presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña, con fecha 21 de noviembre de 2023, la solicitud de concurso voluntario de acreedores, según lo dispuesto en la Ley Concursal, con base en la documentación remitida a BME Growth.

En concreto, la solicitud se ha hecho tanto de la sociedad como de su filial Euroespes Biotecnología, después de contrastar "la imposibilidad" de lograr un acuerdo de reestructuración de la deuda, tal y como ya adelantó la firma a mediados del pasado mes de octubre.


En este escenario, el consejo de administración consideró que la petición de declaración de concurso es la medida "más adecuada para salvaguardar los intereses de las sociedades y de todos los acreedores".

También asegura, en el comunicado a BME, que es "consciente de la necesidad de proteger la actividad de la compañía y su filial", por lo que "sigue dando los pasos para alcanzar una solución que satisfaga a todos los accionistas, clientes, trabajadores y proveedores buscando alternativas para lograr superar la situación transitoria y con ello, preservar el empleo y tratar de minimizar la pérdida de valor".

Asimismo, solicitaron a todos aquellos que tienen intereses en Euroespes "la máxima colaboración para tratar de evitar perjuicios definitivos".

En el comunicado, también informaron de que esta solicitud de concurso se hace "bajo la premisa de la continuidad en la actividad y con el objetivo de conseguir un convenio con los acreedores que permita superar la situación de la forma más adecuada".

 

Euroespes ofrece una amplia gama de servicios de medicina genómica, incluidos:

  • Diagnóstico genético: Euroespes ofrece un amplio abanico de tests genéticos para el diagnóstico de enfermedades del sistema nervioso y otras enfermedades.
  • Medicina predictiva: Euroespes ofrece tests genéticos para identificar personas con riesgo de desarrollar enfermedades.
  • Medicina personalizada: Euroespes utiliza la información genética para un tratamiento más efectivo de las enfermedades.
     

En concreto, Euroespes está especializado en el diagnóstico y tratamiento de las siguientes enfermedades:

  • Enfermedades neurodegenerativas: Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, etc.
  • Enfermedades cerebrovasculares: ictus, hemorragia cerebral, etc.
  • Enfermedades neuromusculares: distrofias musculares, miopatias, etc.
  • Enfermedades psiquiátricas: depresión, trastorno bipolar, etc.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE
Mis preferencias