Altia y la USC premian a una estudiante por su sistema de inteligencia artificial aplicado a la odontología
La compañía coruñesa tecnológica Altia y la Instituto Superior de Ingeniería Técnica (ETSE) de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) lanzan la cuarta edición de los Premios Altia. Potenciar el talento técnico de los estudiantes de Grado en Ingeniería Informática de esta universidad es uno de los objetivos.
El galardón de este año es para un Trabajo de Fin de Grado (TFG) sobre técnicas de aprendizaje automático y redes neuronales para estudiar la edad de los dientes. Son 1.500€ los que recibirá Ainhoa Vivel Cousos por su TFG presentado bajo el título AgeX: Explicación automática en lenguaje natural del cálculo de la edad dental.
La estudiante indica que su intención es ayudar a los profesionales a comprender mejor las decisiones que toma la IA y combatir la desconfianza hacia los sistemas y la aversión a su uso, especialmente en áreas de alto riesgo como como medicina.
Juan C. Pichel, de la USC y miembro del jurado, y Josefina Fernández, directiva de la firma herculina, destacaron que los estudiantes de hoy son los profesionales del mañana y que universidades y empresas TIC tienen la responsabilidad fomentar ideas innovadoras.
Escribe tu comentario