Vilalba y Betanzos se postulan para integrar el listado de ciudades que componen el Eixo Atlántico
La decisión fue adoptada en un día en el que también se dieron a conocer los presupuestos del Eixo para 2025.
La última reunión de la Comisión Ejecutiva del Eixo Atlántico ha alcanzado el acuerdo de aprobar la adhesión de Vilalba y Betanzos a la organización transfronteriza. La entidad deja estas candidaturas a un paso de sumarse al Eixo, ya que deberá ser la Asamblea General la que ratifique esta incorporación el próximo 18 de febrero en Viana do Castelo.
PRESUPUESTOS Y PROPUESTAS
La decisión, tomada esta mañana en el encuentro celebrado en Pontevedra, está apoyada en los informas favorables realizados durante los últimos meses de reuniones con los dos municipios. No es, en cualquier caso, el único acuerdo adoptado por el Eixo, que también aprobó la propuesta de programa y presupuesto de cara al año que viene, dotado de más de 4,7 millones de euros.
Las líneas maestras del 2025 serán, y en línea con las prioridades de la Comisión Europea, el "cambio de hábitos", que trata de aprovechar recursos como la energía pero también combatir el despedicio alimentario, y consolidar la apuesta de la organización por actuaciones centras en campos como el deporte, la cultura o el turismo que han reportado éxitos sobresalientes al Eixo Atlántico, así como la sostenibilidad urbana o la cohesión social.
Por otra banda, y con más de tres décadas de trabajo a sus espaldas, el Eixo buscará afianzar aquellos proyectos internacionales en los que es una referencia, como la estrategia de cooperación que mantienen en varios países de América.
Escribe tu comentario