#Claves de la semana

La constructora Avintia, socia de San José, niega que pagara comisiones a Koldo, como sugieren los papeles de Aldama

Fuentes del grupo Avintia aseguran, en conversación con Galiciapress, que jamás ha pagado comisiones para obtener contratas del Ministerio de Fomento. Hay que recordar que el nombre de este grupo madrileño sale en el pantallazo que Victor de Aldama entregó ayer en el juzgado. Dice que se corresponde a una fotografía que le pasó Koldo García, el presunto conseguidor de la trama, con las adjudicaciones de Fomento que se iban amañar en 2019.

 


|

El empresario Víctor de Aldama a su llegada a declarar ante el Tribunal Supremo, a 16 de diciembre de 2024, en Madrid (España).
El empresario Víctor de Aldama a su llegada a declarar ante el Tribunal Supremo, a 16 de diciembre de 2024, en Madrid (España).

 

Además, desde Avintia destacan que la obra que aparece en el pantallazo - adjudicada a la UTE formada por la pontevedresa San José-Avintia- se consiguió con la mejor oferta económica de las 19 presentadas al concurso público de Fomento.


La Constructora San José, propiedad del gallego Jacinto Rey, y la empresa Avintia Proyectos y Construcciones aparecen vinculadas en un contrato de obra pública otorgado en 2019 por el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Carreteras. Según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y ha podido verificar Galiciapress, el importe total de esta adjudicación asciende a 665.366.536,59 euros.

 

La obra fue concedida a una unión temporal de empresas (UTE) integrada por Constructora San José y Avintia, una colaboración que también aparece reflejada en unas anotaciones manuscritas entregadas por el presunto intermediario Santiago Aldama recientemente ante el Tribunal Supremo. Estos documentos han suscitado interés por su aparente coincidencia con datos oficiales, lo que podría aportar credibilidad al testimonio de Aldama. 

 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE