Rueda dice que es normal ir a una reunión del PP en Madrid en vez de presidir el Consello de la Xunta
Nunca un presidente de la Xunta se ha ausentado de la reunión del gobierno a no ser por una causa de fuerza mayor, por una enfermedad o viaje institucional. Sin embargo, Alfonso Rueda se marchó ayer a Génova a arropar a Feijóo junto a otros barones conservadores al hilo de la polémica sobre la emigración. La oposición cargó contra él y hoy el mandatario les ha rebatido argumentando que "esta es la normalidad institucional" y que estaba al tanto de todo lo que pasaba en Santiago.
El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, justifica haberse ausentado del Consello del Ejecutivo gallego del pasado lunes para acudir a la Junta Dirección Nacional del PP, celebrada en Madrid. Defiende que el encuentro popular era "importante" para "tener una posición común": "Eso no quiere decir en absoluto que se desatiendan mis obligaciones", afirma.
A preguntas de la prensa sobre críticas de la oposición en relación con este asunto -la líder del BNG Ana Pontón lo calificó de inaudito- Rueda responde que llevan "muchos años demostrando" que son "un gobierno unido", por lo que "el presidente puede ser para un caso puntual perfectamente sustituido". "Ya sé que no pasaba en épocas pasadas del bipartito", apostilla.
Además, Rueda expone que, "en los días anteriores" al Consello", tenía una "perfecta coordinación, conocimiento y decisión" sobre los temas que fueron tratados en el Consello.
"Esta es la normalidad institucional, entiendo que a algunos partidos les parezca algo excepcional", ha asegurado el titular del Ejecutivo gallego.
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, presidió el pasado lunes la reunión semanal del Gobierno gallego ante la ausencia de Alfonso Rueda.
Escribe tu comentario