Los socialistas gallegos acusan a la CRTVG de “manipulación informativa” al tratar el ‘Caso Rubiales’
La socialista Noa Díaz critica el tratamiento informativo realizado en la televisión pública y considera que sus intereses van "pegados" a los del Partido Popular.
El polémico beso que le dio el expresidente de la RFEF Luis Rubiales a la futbolista Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de Fútbol sigue dando de qué hablar más de un mes y medio después. Con Rubiales dimitido y el caso en manos de la Justicia, los hechos siguen dando de qué hablar, provocando un terremoto de reacciones y consecuencias que trasciende al mundo del fútbol. En Galicia, por ejemplo, este episodio ha salpicado a la actualidad política, ya que la Mesa do Parlamento de Galicia ha recibido un escrito por parte del Grupo Socialista sobre la cobertura realizada por la CRTVG en torno al ‘Caso Rubiales’.
Noa Díaz, portavoz del PSdeG en la Comisión de Seguimiento de la CRTVG, denunció un “nuevo e inexplicable caso de manipulación informativa” en la televisión pública gallega, formulando una serie de preguntas en torno al tratamiento realizado de la noticia y acusando al director general del ente de “apartar la información de los servicios informativos generales durante 5 días”, el tiempo que tardó “el gobierno gallego en reaccionar”.
Para la socialista esta es una “torpeza” de la dirección y una muestra de que los intereses del Partido Popular y de la CRTVG “están pegados”. En este sentido, según relata Díaz, el canal público evitó reproducir las palabras de Rafael Louzán, expresidente de la Deputación de Pontevedra por el PPdeG y actual presidente de la RFGF -pese a pesar sobre él una condena que lo inhabilita para dicho cargo-, en las que defendía a Rubiales, así como las críticas de los futbolistas gallegos Borja Iglesias y Vero Boquete.
En este sentido, el grupo socialista pregunta, entre otras cosas, si en la CRTVG están “satisfechos” con el tratamiento informativo, por qué se tardó tanto en actuar o los motivos por los que se obviaron las palabras de Louzán.
A renglón seguido, los socialistas reprenden lo ocurrido y el “desprecio más absoluto por cualquiera temática que suponga el rechazo del machismo” que representa este episodio en la TVG. “No hubo una cobertura adecuada ni en el fondo ni mucho menos en la forma”, sentencian, en un capítulo más de “pleitesía con las instancias más rancias y reaccionarias en el deporte, también en el gallego”.
Escribe tu comentario