Dolors Montserrat: "No hay nada más radical en Europa que la ley de amnistía"
Entrevista con la candidata del PP a las elecciones europeas de este domingo. Licenciada en Derecho, comenzó su carrera en el Ayuntamiento de San Sadurní. Fue elegida diputada en el Congreso, donde destacó por su trabajo en temas de sanidad y derechos sociales. En 2016, fue nombrada Ministra de Sanidad por Rajoy. Tras su caída en 2018, fue portavoz del PP en el Congreso. Eurodiputada y presidenta de la Comisión de Peticiones.
Pregunta: ¿Qué se juega España en estas elecciones europeas?
Respuesta: Son unas elecciones muy importantes, para Europa y para España. Son la oportunidad de decir no a Sánchez, a la corrupción socialista, a sus ataques a los jueces, a la prensa y a la oposición para evitar dar explicaciones por la imputación de su mujer, a que haya vendido la dignidad de España por 7 votos y a su ley de amnistía. Europa necesita un PP fuerte que defienda la democracia y la libertad y que lidere la política geoestratégica, económica y social europea.
P.: ¿Qué papel está jugando el PP en Europa?
R.: El PP es el partido que mejor defiende a los españoles en Europa, denunciando ante las instituciones europeas los ataques de Sánchez a nuestra democracia; defendiendo a agricultores, ganaderos y pescadores de la criminalización de la izquierda; liderando un pacto migratorio que aumenta el control de nuestras fronteras y la seguridad de los europeos; y exigiendo una política económica e industrial que impulse la competitividad de Europa frente a otras potencias.
P.: ¿Cómo ven en Europa la ley de amnistía española?
R.: La infame ley de amnistía es una absoluta anomalía en la UE, nadie se imagina al Gobierno alemán o francés pactando con un prófugo de la justicia una ley de amnistía por 7 votos. Es la condena de la democracia española y de los valores de la Unión Europea. Nos hace desiguales, da privilegios e impunidad a unos pocos. No hay nada más radical en Europa. Confiamos en que la Justicia y la UE frenen este ataque al Estado de derecho, pues la amnistía se combate en los tribunales y se combate también en Bruselas, dado que los ataques a la nación constitucional española, consentidos o alentados por Pedro Sánchez, son también un ataque a la Unión Europea. Cuanto más fuerte sea el Partido Popular en Europa, mayor será nuestro poder para ... seguir leyendo en Catalunyapress.es
Escribe tu comentario