#Claves de la semana

Atestado apunta a que concejal Francisco Lorenzo iba borracho cuando chocó y huyó en Ourense

Los padres confesaron a la Policía Local que su hijo no los podía antender porque había salido de fiesta y había bebido en exceso, según relata el informe oficial. El político y su mentor, Gonzalo Pérez Jácome, guardan silencio.


|

El coche dau00f1ado y la rotonda del accidente en una imagen de Telemiu00f1o
El coche dañado y la rotonda del accidente en una imagen de Telemiño


 

El atestado de la Policía Local de Ourense sobre el accidente del coche del concejal Francisco Lorenzo ha sido filtrado a la prensa. Los funcionarios se presentaron en el domicilio familiar donde los padres del político les negaron el paso aduciendo que su hijo estaba mareado después de haber salido de fiesta.

 

Galiciapress ha contactado con el Ayuntamiento de Ourense para dar oportunidad al política a trasladar su versión. También ha preguntado al alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, si valora tomar alguna medida contra Lorenzo. El gobierno municipal ha respondido con el silencio.

 

El 18 de julio un BMW Serie 1, propiedad de Francisco Lorenzo, concejal de Urbanismo en el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome en Ourense  huyó del lugar de un accidente  «efectuando una conducción errática», tras causar daños materiales, adelanta hoy La Voz. El siniestro tuvo lugar la calle Vicente Risco y la avenida de Marín. El vehículo chocó contra las vallas protectoras de la acera, derribando un árbol en el impacto.

Ll Policía Local de Ourense, con la que Jácome y su gobierno mantienen un conflicto laboral, ha interpuesto una denuncia administrativa contra Lorenzo por conducción temeraria, alegando «manifiesto desprecio por la vida de los demás». 

 

Diez minutos después de recibir la primera llamada, la Policía se presentó en el domicilio del titular del BMW. Según el informe policial, los padres de Francisco Lorenzo declararon que el concejal no estaba en condiciones de atender a los agentes, ya que «había salido con unos amigos y había bebido en exceso». El padre del edil admitió no entender cómo su hijo pudo conducir el vehículo en esas circunstancias, mientras que la madre se negó a permitir el acceso de los agentes a la habitación, argumentando que Lorenzo «no estaba en condiciones de hablar y no saldría de su habitación».

 

Además, según desveló en verano La Región, los registros de la Dirección General de Tráfico (DGT) revelaron  tenía la ITV caducada desde el pasado mes de mayo, lo que podría suponer una infracción adicional.  Tampoco había pagado el impuesto anual de circulación.

 

Testigos presenciales del incidente alertaron a la Policía Local, quienes desplegaron un dispositivo para localizar el vehículo y su conductor.  Tardaron poco,  los restos del choque, incluidos trozos de la valla, aún permanecían debajo del vehículo.  

 

La versión del atestado filtrado hoy es que a pesar de los esfuerzos de la policía por entrevistarse con el concejal, los progenitores obstaculizaron las gestiones, lo que, según el informe policial, entorpeció la investigación. Las autoridades no pudieron realizarle una prueba de alcoholemia en el momento, pero el informe sugiere que Lorenzo podría haber conducido bajo los efectos del alcohol, aunque esto no ha sido comprobado.

 

Cuando saltó la polémica, la familia de Francisco Lorenzo ha negado que él fuera quien conducía el automóvil en el momento de los hechos.


 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE