Comisiones Obreras cifra en jun 80% el seguimiento del primer día de huelga en el Concello de Ourense
El sindicato celebra el seguimiento "masivo" en este paro en el que se respetaron "sin ningún problema" los servicios mínimos.
Había mucha espectación en Ourense por saber cómo afectaría la huelga de los trabajadores del Concello al correcto desarrollo de la ciudad, que hasta el martes 5 de noviembre funcionará a medio gas. Y es que el seguimiento de esta primera jornada de huelga a la que estaban llamada los profesionales tras la convocatoria de los sindicatos CSIF, S.P.P.M.E., UGT, CIG y CC.OO. ha contado con un seguimiento del 80%, según informan desde Comisiones Obreras.
SIN MANIFESTACIÓN PERO CON LA PANORAMA
Ha sido este sindicato el que ha acercado cifras de un paro que ha tenido un seguimiento "masivo a todos los efectos". En la misma línea, detallan que los servicios mínimos decretados "se respetaron sin ningún problema", después de que el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, acusase a los huelguistas de querer boicotear la víspera del Día de Todos los Santos cerrando los cementerios, sugerencia que despachó el presidente de la Junta de Personal, Javier Novoa, en una conversación para Galiciapress.
"Comprobamos que varias oficinas estaban cerradas al público como Registro y en otras sólo había un auxiliar como dicen los servicios mínimos", abundan desde Comisiones Obreras, al tiempo que puntualiza que, por respecto a las víctimas de la DANA, se desconvocaron las concentraciones.
En contraposición, recuerdan que Jácome no ha sido igual de considerado y "dejará tocar a la Orquesta Panorama aunque superemos los 150 fallecidos en Valencia".
"El próximo lunes el alcalde nos escuchará, así cómo el presidente de la Diputación, dado que sigue la huelga y habrá manifestación desde la Subdelegación del Gobierno, pasando por la Diputación y terminando en la Plaza Mayor", recuerdan, instando al líder de Democracia Ourensana a negociar asuntos clave como el proceso de estabilización o los atrasos salariales, entre otros.
Escribe tu comentario