Una decena de personas se concentra en A Coruña para exigir el cese de Luis Rubiales
La portavoz del colectivo feminista en Galicia, Beatriz García, ha calificado lo sucedido en las últimas semanas de "bochornoso"
Una decena de personas se ha concentrado este viernes en la ciudad de A Coruña, en la zona del Obelisco, para exigir el cese de Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol, y en su apoyo a la jugado Jenni Hermoso, de la selección española.
Así lo han hecho a pesar de la lluvia y con una pancarta con el lema "Fuera Rubiales, fuera caverna machista y basta ya de cultura de la violación", en una movilización convocada por el colectivo Libres y Combativas.
La portavoz del colectivo feminista en Galicia, Beatriz García, ha calificado lo sucedido en las últimas semanas de "bochornoso", tras lo que ha calificado como una "agresión" de Rubiales a la jugadora española.
Asimismo, ha denunciado la "impunidad con la que cuentan los agresores", en relación a lo sucedido en la asamblea de la Federación Española de Fútbol y los posicionamientos de apoyo a Rubiales que hubo.
"Se tienen que ir absolutamente todos", ha sentenciado García, que ha aludido además a "las agresiones también en el ámbito laboral, familiar y educativo". "Hay muchos Rubiales y los defensores de este sistema misógino están pertrechados para que nada cambie".
Con todo, ha recalcado que la "diferencia ahora es la fuerza del movimiento feminista" y, a esto, ha vinculado la existencia de ceses. "Hoy salimos y saldremos las veces que haga falta", ha sentenciado para, por otra parte, lamentar que el PSOE pactase la reforma de la ley del 'solo sí es sí' con el Partido Popular "para desplazar el consentimiento como centro de la reforma, haciendo caso omiso a reivindicaciones del movimiento feminista".
Escribe tu comentario