Investigado por abusos sexuales otra vez un trabajador social del Ayuntamiento de Lugo
Varias usuarias denunciaron recientemente que el técnico cometió abusos de carácter sexual hacia ellas cuando fueron a tramitar ayudas sociales. Algo similar a lo que ya había denunciado otras usarias en 2019, aunque el asunto no tuvo entonces recorrido en los juzgados.
Un trabajador social del Ayuntamiento de Lugo se encuentra actualmente investigado como presunto autor de un delito de abuso contra varias usuarias de los servicios municipales.
Así lo han confirmado este jueves a Europa Press fuentes cercanas al caso, que se encuentra en manos del Juzgado tras serle transferida por parte de la Fiscalía toda la información relacionada con estos supuestos comportamientos delictivos. El asalariado estaría ahora mismo de baja laboral.
Según informa El Progreso, no es la primera vez que hay denuncias. Ya se produjeron en 2019, en el Ayuntamiento se abrió un expediente que se remitió al juzgado, el trabajador pidió la baja y el asunto no tuvo recorrido judicial porque las dos presuntas víctimas no presentaron denuncia.
Los hechos denunciados ahora parecen ser de mayor gravedad, pues la propia Administración trasladó inmediatamente la denuncia a la Fiscalía, que inmediatamente ha remitido el escrito al juzgado.
Tras tener conocimiento de la situación a través de las quejas manifestadas por varias usuarias de los servicios sociales atendidas por el investigado, un funcionario que se encuentra cerca de la edad de jubilación y que lleva años en el mismo puesto, el Ayuntamiento decidió abrir un expediente disciplinario al trabajador.
Una de las medidas adoptadas con la apertura de dicho expediente fue apartarlo de manera inmediata de la atención al público, una decisión ejecutada con celeridad tras la que el hombre solicitó una baja laboral.
El caso se encuentra ahora en manos del Juzgado, que deberá investigar la responsabilidad del trabajador social municipal en relación a las denuncias de abuso de carácter sexual formuladas por varias mujeres en su contra.
Escribe tu comentario