Aparece en un coche estacionado en el aeropuerto de Bruselas el cadáver de un vecino de Sarria
El coche se encontraba estacionado en el aparcamiento del aeropuerto desde el pasado 27 de enero
El cuerpo de José Ramón Arias, vecino del municipio lucense de Sarria, ha sido localizado en el interior de un coche que llevaba estacionado en el aeropuerto de Charleroi, en Bruselas, desde el 27 de enero. Por el momento se desconocen las causas de la muerte.
El cuerpo de José Ramón Arias, vecino del municipio lucense de Sarria, ha sido localizado en el interior de un coche que llevaba desde el 27 de enero estacionado en el aeropuerto de Charleroi, en Bruselas. Por este motivo se desconocen las causas de la muerte.
Fuentes del Consulado General en Bruselas han confirmado que este jueves tuvieron confirmación de que se trataba de esta persona y se han puesto en contacto con la familia.
El cuerpo fue localizado a finales del mes de abril en un vehículo con matrícula de Luxemburgo estacionado en el aparcamiento del aeropuerto de Charleroi, a unos 50 kilómetros de Bruselas, según ha inforamdo la fiscalía de la localidad belga a medios locales el pasado mes de mayo. El diario Dernière Heure informó entonces de que se trataba de un hombre de 54 años de origen español y que le vehículo llevaba estacionado en el aeropuerto desde el 27 de enero.
El alcalde en funciones de Sarria, Claudio Garrido, ha explicado que un hermano del fallecido se puso en contacto este viernes con la Alcaldía para pedir ayuda, tanto institucional como para la repatriación del cuerpo.
El regidor ha asegurado que el Ayuntamiento ofreció ayuda a la familia y han solicitado al consulado, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que actúe de intermediario y facilitar, en cuanto se pueda, la repatriación del cadáver. El lunes espera poder hacer alguna gestión, "sin olvidar que es un tema que está judicializado".
El varón fallecido se marchó a Bruselas hace aproximadamente un año para trabajar en una empresa de telefonía. La familia, "en una situación económica de dificultades", no tenía "mucho conocimiento de él", pero sí "mantenían contacto".
Escribe tu comentario