(VIDEOCLIP) Elsa Muñiz pone el piano, Habló Pabló la voz y San Vicente do Burgo el escenario en 'Las ciudades arden'
Música clásica y rap se dan la mano en este tema que ya ha visto la luz pero que estrenará videoclip la semana que viene.
Si pensamos en el hiphop es posible que la mente viaje a la jungla de asfalto que es Nueva York, hasta los grafitis que adornan las paredes de Harlem al ritmo que escupe un loro de los 80 mientras un grupo de encapuchados improvisa unas rimas. Bueno, puede ser que esto suceda, pero el rap puede también tener una aldea de Lugo como escenario y un piano de base. Así lo han hecho posible la pianista Elsa Muñiz y el rapero Habló Pabló, que han elegido San Vicente do Burgo para ambientar el videoclip de 'Las ciudades arden', su último trabajo.
El tema fusiona el rap y la música de cámara, con las teclas engrasando las palabras del rapero, conocido por sus himnos al Deportivo de La Coruña o al Básquet Coruña. La pianista boirense, en cambio, es una compositora reconocida por haber recibido instrucción en lugares tan prestigiosos como la Universidad de Música Fryderyk Chopin de Varsovia. De la colisión entre esos dos mundos nace 'Las ciudades arden', un canto a "la belleza y el encanto de la Galicia rural".
"Una historia de amor que perdura incluso en los momentos más oscuros y una pieza musical que fusiona dos géneros tan opuestos como lo son el rap y la música clásica", explican los artistas gallegos que estrenarán el videoclip, rodado en la parroquia lucense.
Para ver el resultado final habrá que esperar hasta este martes, 29 de octubre, a las 21h en el canal de Youtube de Habló Pablo, aunque el tema ya se puede escuchar en todas las plataformas. Laly Riesco, de 88 años, es la actriz principal de este videoclip, dirigido por el italiano Pino Sartorio, en donde la octogenaria representa la "pervivencia del amor", eje central de la canción, entre saltos en el tiempo que nos devuelven a la juventud de los amantes.
Escribe tu comentario