#Claves de la semana

Suboficial de la Armada en Ferrol condenado por violar a marinera tras empezar sexo consentido

Un sargento alumno de la Escuela de Especialidades de la Armada "Antonio Escaño" de Ferrol (A Coruña)  ha sido condenado a siete años de prisión por agresión sexual (6 años de prisión), abuso de autoridad (9 meses de prisión) y lesiones psíquicas (tres meses de prisión) a una alumna marinera de primer curso. 

 


|

Además de la pena de prisión, el agresor deberá pagar una indemnización de 30.000 euros por daños morales a la víctima y no podrá comunicarse ni acercarse a ella durante 10 años.

 

El Tribunal Supremo confirmó la condena y se negó a aplicar la ley del "sólo sí es sí" en este caso, por no favorecer al reo.

 

 

 

Imagen de archivo de la Armada de una clase de 2019 en la escuela Antonio Escau00f1o de Ferrol publicada bajo CC Attribution NonCommercial ShareAlike 2.0 Generic
Imagen de archivo de la Armada de una clase de 2019 en la escuela Antonio Escaño de Ferrol publicada bajo CC Attribution NonCommercial ShareAlike 2.0 Generic

 

Los hechos confirmados, explica Confilegal.  establecen que el sentenciado, quien era un cadete de tercer año, se comunicó a través de Instagram con la marinera en su primer año y la invitó a dirigirse a la sala de oficiales subalternos donde ambos, de mutuo acuerdo, deseaban tener un encuentro íntimo y lo estaban llevando a cabo.

En un momento determinado, ingresó a la sala un sargento para recoger un portátil. 

 

El condenado tuvo tiempo para ocultarse, pero su compañera no. Al sorprenderse, ella se quedó sentada en el sofá adoptando una posición defensiva y encogiéndose. Después de escuchar la voz fuerte e imperativa de su compañero ordenándole que apagara  la lud se fuera de allí, el sargento se marchó. 

 

Según los hechos probados, la marinera, quien se encontraba "sorprendida en un lugar donde no debería estar, haciendo lo que no debería hacer", decidió poner fin al encuentro que hasta ese momento había sido completamente consensuado con el sargento condenado. 

 

Sin embargo, este último no aceptó su negativa y llevó a cabo la agresión sexual después de insultarla llamándola "puta" y "sucia", y propinarle una bofetada. Después de salir de la sala, la marinera recibió un mensaje en Instagram del condenado en el que le advertía que era conveniente que no revelara nada de lo sucedido.


 

 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE