Medio Rural destaca las ayudas para reestructuración y reconversión de viñedo en la Feria del Vino de Amandi
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado, en la Feria del Vino de Amandi, las ayudas para la reestructuración y reconversión de viñedo, que se convocaron esta misma semana con un presupuesto de cuatro millones de euros.
Estas aportaciones tienen como objetivo incrementar la competitividad de las explotaciones vitícolas, adaptar el cultivo del viñedo al cambio climático y hacerlo ambientalmente más sostenible.
La conselleira ha señalado que con ellas buscan perfeccionar el cultivo de la vid en Galicia para reducir costes y orientarse mejor a los diferentes mercados, potenciando el grado de profesionalización con los consiguientes beneficios económicos para este tipo de explotaciones, al tiempo que se promueve el relevo generacional.
Asimismo, ha remarcado el buen hacer de los viticultores de la subzona de Amandi, que forma parte de la Denominación de Origen Ribeira Sacra y que cuenta con cerca de 200 hectáreas de viñedos y 300 viticultores que suministran uva a otras 28 bodegas. Como cómputo general, Ribeira Sacra dispone en su conjunto de una superficie inscrita de 1.308 hectáreas, 2.000 viticultores y 97 industrias.
Escribe tu comentario