Mercadona apuesta por Vigo como uno de sus focos de digitalización
La compañía valenciana apuesta por la modernización tecnológica en todas sus áreas operativas. Cuenta ya con más de mil trabajadores de tecnologías de la información, una parte en Vigo, uno de los hubs de su estrategia de transformación digital.
Mercadona ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Excelencia Digital con el objetivo de optimizar sus procesos en oficinas, centros logísticos y tiendas físicas. Para ello, invertirá 250 millones de euros entre 2025 y 2028 en la reingeniería de proyectos y la modernización de herramientas tecnológicas ya implantadas.
Este plan es liderado por Mercadona IT, el departamento de informática de la compañía, que actualmente trabaja en la mejora tecnológica de 300 aplicaciones y procesos. Su propósito es implementar nuevas tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que permitan ganar en agilidad y eficiencia, adaptándose a las necesidades de la empresa y sus clientes.
Para ello, Mercadona ofrece programas de formación y colabora con empresas líderes en distintos ámbitos tecnológicos. Además, la compañía ha reforzado su presencia en Galicia con un 'hub' tecnológico en Vigo, para el que hay algunas vacantes según el portal de empleo de la filial.
Expansión del equipo tecnológico
El crecimiento de Mercadona IT en los últimos años ha sido notable, contando en la actualidad con 1.200 profesionales especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, ciberseguridad, gestión de datos, computación en la nube, infraestructura IT, diseño UX/UI y gestión de dispositivos. Este equipo colabora estrechamente con las distintas áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener soluciones tecnológicas que optimicen el rendimiento de la compañía.
La empresa explica en un comunicado que ls mejoras tecnológicas han permitido a Mercadona optimizar la toma de decisiones y fomentar la innovación de productos. También ha desarrollado sistemas inteligentes y eficientes que reducen costos, aumentan la productividad en los centros logísticos y mejoran la trazabilidad digital de los productos, garantizando la seguridad alimentaria. Además, las nuevas soluciones informáticas han permitido optimizar la experiencia de compra en las tiendas, con espacios más eficientes que ahorran hasta un 40 % en iluminación, y han impulsado nuevas líneas de negocio como la sección 'Listo para Comer'.
Oportunidades para profesionales tecnológicos
La empresa apuesta por atraer talento tecnológico con una propuesta basada en tres pilares: trabajar en proyectos de alto impacto con tecnología avanzada, desarrollar una carrera profesional con formación especializada y formar parte de un equipo puntero.
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