# Claves de la semana

Avisos por viento en Galicia, el Cantábrico y el sur de Cataluña

En la Península Ibérica predominarán los cielos poco nubosos

Archivo - Una mujer abre un paraguas tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023, en A Coruña, Galicia (España). La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borras
Archivo - Una mujer abre un paraguas tras el paso una borrasca en A Coruña / Foto: @EP

Las temperaturas máximas subirán este domigno en el área mediterránea, de forma notable en el litoral valenciano, bajando en el resto de la Península Ibérica.

 

Un fuerte frente atlántico dejará además cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con algunas precipitaciones que serán menos probables en Galicia y más probables en el área cantábrica oriental y los Pirineos, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, que ha avisado por riesgo por viente y fenómenos costeros, que afectará este domingo a Cantabrica, Cataluña, Galicia, País Vasco y Asturias.

 

La AEMET ha precisado que en el noroeste de Cataluña tenderá a formarse nubosidad de evolución diurna, con probabilidad de que aparezcan chubascos dispersos por la tarde.

 

En resto del área peninsular y en el archipiélago balerar predominarán cielos poco nubosos, aunque a primera hora de este domingo se espera abundante nubosidad baja en la meseta Norte y su orla montañosa, así como en el oeste y el norte de la meseta Sur, y en Baleares.

Asimismo, en Canarias se prevén cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes en el norte de estas islas.

 

En el área mediterránea, por su parte, subirán las temperaturas máximas, haciéndolo de forma notable en toda la costa mediterránea y bajando en el resto de la Península.

En concreto, las mínimas subirán en casi toda la Península, con heladas débiles en Pirineos y cordillera Cantábrica.

Finalmente, respecto a los vientos, la AEMET prevé que predominen en la Península y Baleares, del oeste girando al noroeste, con cierzo en el Ebro y poniente en Alborán. También se esperan intervalos de intensidad fuerte en los litorales del norte de Galicia, Cantábrico y sur de Cataluña, en tanto que se esperan alisios moderados en Canarias.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE