Los cinco arrestados en Ourense pertenecían a un grupo especializado en asaltar viviendas
El operativo que se desarrolló a principios de semana en la ciudad termal y en Xinzo todavía podría dejar más detenciones en la comunidad.
Los cinco detenidos por asaltos violentos a viviendas en la provincia de Ourense pasarán este jueves por la tarde a disposición judicial, según avanzan fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).
Se trata de un amplio operativo de la Guardia Civil desarrollado en la mañana del martes en el centro de la ciudad de Ourense, aunque la investigación, que está bajo secreto de sumario, está coordinada por un juzgado de Bande.
Aunque inicialmente había trascendido cuatro detenciones, fuentes del TSXG han confirmado este jueves que hay cinco personas arrestadas. Durante la operación, se llevaron a cabo varias entradas y registros en domicilios, también en el centro de la capital provincial y en Xinzo de Limia.
El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, aseguraba el miércoles que se trataba de un operativo "de largo recorrido" en el que no se descartaban más detenciones.
Escribe tu comentario