Los concejales expulsados del PSOE podrán estar en el Grupo Municipal Socialista en el próximo pleno
Los concejales de Santiago expulsados del Partido Socialista podrán estar en el Grupo Municipal del PSOE en el próximo pleno, que tendrá lugar el jueves 27 de febrero y en el que se abordarán los presupuestos locales, al entender el secretario municipal que la medida disciplinaria no es ejecutable hasta que no sea firme.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa la alcaldesa de la capital gallega, Goretti Sanmartín, que ha explicado que el secretario entiende que, a efectos del Ayuntamiento, "la expulsión se producirá cuando sea definitiva".
Tras afirmar este miércoles que por el momento no le constaba comunicación oficial de esa expulsión, este jueves ha confirmado que ya la han recibido.
Ante esta situación, Sanmartín ha manifestado que, tal y como ha indicado el secretario, mientras exista posibilidad de que los ediles presenten recurso, a efectos de la corporación municipal, la expulsión "no es definitiva".
Por lo tanto, ha afirmado que "se entiende" que los cuatro ediles expulsados del PSOE --Gonzalo Muíños, Mercedes Rosón, Milagros Castro y Marta Álvarez-- podrán ocupar sus asientos en la bancada socialista el próximo jueves en el Pleno.
Escribe tu comentario