Delegados de la CIG se movilizan ante el Servicio Público de Empleo en A Coruña en demanda de más personal
Representantes de CIG-Administración Pública se han concentrado este jueves ante la dirección provincial del Servicio Público de Empleo (SEPE) en A Coruña por, han denunciado, "la situación de colapso en la que se encuentra el organismo por la alarmante falta de personal y la implantación de una nueva aplicación ineficaz para tramitar las prestaciones".
Con esta protesta, que se repetirá en los próximos días en el resto de direcciones provinciales, el sindicato exige también la dimisión del director general del Servicio Público de Empleo Estatal "por su inacción a la hora de encontrar soluciones".
En Galicia, explicó el representante de CIG en el SEPE, Xulio Iglesias, hay 155 plazas vacantes, por lo que "el trabajo que tendría que hacer esa plantilla lo asumen los 600 trabajadores que tiene el SEPE".
Este déficit, según esta representación sindical, "impide afrontar el volumen de trabajo en condiciones dignas, obliga a los trabajadores a asumir una carga de trabajo extenuante para cumplir los plazos y les impide ofrecer un servicio de calidad a los ciudadanos".
Escribe tu comentario