Abanca colabora la Agencia Tributaria en el pago de impuestos con bizum y tarjeta
Es una de las cuatro entidades financieras adjudicatarias para prestar los servicios con tarjeta y pago instantáneo a través del móvil
Abanca colaborará con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en la gestión de la recaudación de impuestos mediante Bizum o tarjeta de crédito o débito con un nuevo TPV virtual. Los dos procedimientos de pago están disponibles para la campaña de la renta 2024.
En un comunicado, Abanca ha informado de que es una de las cuatro entidades financieras que han sido seleccionadas por la Agencia Tributaria para proporcionar estos dos nuevos canales electrónicos para el pago de tributos y deudas cuya recaudación corresponda a esta administración.
Estos medios permitirán a cualquier contribuyente la cancelación de sus deudas con la AEAT de forma rápida, cómoda y segura, con sistemas universales y gratuitos como son las populares transferencias instantáneas a través del teléfono móvil.
Abanca ha destacado que ha implementado los desarrollos técnicos, aplicaciones y sistemas informáticos necesarios para la interconexión de la nueva pasarela de pagos con la sede electrónica de la Agencia Tributaria y para facilitar a los ciudadanos la realización de las transacciones, así como el ingreso de la recaudación en el Tesoro Público.
De este modo, no será necesario que el deudor sea cliente de Abanca ni que su entidad financiera actúe como colaboradora en la gestión recaudatoria de la Agencia Tributaria, ni siquiera que sea un banco con nacionalidad española.
Los nuevos medios de pago digital habilitados por la Agencia Tributaria con la colaboración de entidades como Abanca pueden ser utilizados tanto por los particulares como por las empresas.
Con ambos métodos, la entidad financiara ha destacado que se facilitará fundamentalmente a personas físicas la liquidación de impuestos cuya recaudación corresponda a la AEAT, dado que son un colectivo menos familiarizado que las empresas con el pago de deudas a través de la sede electrónica de la administración tributaria.
Con esta colaboración, Abanca ha señalado que pone a disposición de la administración pública sus capacidades y contrastada experiencia como soporte tecnológico para proporcionar a la ciudadanía servicios y soluciones innovadoras de medios de pago digital.
Escribe tu comentario