La conselleira destaca la "importancia" de las subastas de ganado como "punto de encuentro" de la calidad
La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha visitado este domingo la XXIII edición de la subasta de ganado frisón de la localidad coruñesa de Santa Comba, donde ha destacado la "importancia" de este tipo de celebraciones como "punto de encuentro" para los ganaderos y ganaderas que acuden en busca de la calidad que "caracteriza" a la cabaña ganadera gallega.
Asimismo, la titular do Medio Rural ha aprovechado para reivindicar la "contribución" de esta subasta a la "consolidación" de Galicia como líder nacional "indiscutible" en el sector lechero y para recordar que de la comunidad gallega "sale en torno al 42% de la leche que se produce en España".
Además, la Xunta ha recordado en una nota de prensa que esta Consellería cuenta con una línea de ayudas específica destinada a la realización de certámenes de ganado bovino "selecto", las cuales se publicaron esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y que cuentan con una dotación presupuestaria de 150.000 euros.
Con todo, la conselleira también se ha referido a otros apoyos puestos en marcha por el Gobierno autonómico destinados al sector primario, como las ayudas para planes de mejora de explotaciones y para fomentar el relevo generacional con la incorporación de nuevos agricultores.
"A través de estos fondos se propiciará la mejora de 370 explotaciones y se apoyará la incorporación de 320 jóvenes y 133 nuevos agricultores; alcanzando un total de 800 expedientes", ha explicado el Ejecutivo gallego.
Escribe tu comentario