Norvento Enerxía implementa uno de sus convertidores avanzados de electrónica de potencia en Chile
Norvento Enerxía, compañía gallega de energía renovable y tecnología para la generación, gestión y almacenamiento de energía, ha colaborado como suministrador a través de un proyecto que promueve la independencia energética en sectores tradicionales en Chile.
En concreto, Norvento ha informado de que ha suministrado un nGM de 200 kVA, para un sistema híbrido de energía fotovoltaica e hidroeléctrica, que mejorará la gestión y el almacenamiento eficiente de energía, facilitando el arbitraje.
La solución Norvento Gridmaster Converter (nGM) es una plataforma de convertidores de electrónica de potencia que permite el almacenamiento energético y que puede operar conectada a la red, en redes débiles o en sistemas aislados y microrredes.
TECNOLOGÍA GALLEGA AL OTRO LADO DEL ATLÁNTICO
Norvento ha destacado que este proyecto en Chile "refuerza" su papel como "un líder tecnológico en la transición energética a nivel internacional".
"Nuestros convertidores de electrónica de potencia nGM representan una oportunidad para empresas y comunidades, permitiéndoles gestionar y almacenar eficientemente sus recursos energéticos", ha subrayado el director de Operaciones de Norvento, Juan Morilla.
"Estamos comprometidos en ofrecer soluciones versátiles que faciliten la transición hacia un modelo energético más sostenible, permitiendo a nuestros clientes aprovechar al máximo las fuentes renovables disponibles y así volverse más autosuficientes", ha zanjado.
Escribe tu comentario