La Xunta remarca que actualiza periódicamente su código ético interno para minimizar riesgos en gestión
El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, remarca que la Xunta de Galicia cuenta con un código ético institucional que actualiza periódicamente y que refuerza con instrumentos como el plan general de prevención de riesgos de gestión y medidas antifraude o el programa marco de integridad institucional.
El conselleiro de Facenda e Administración Pública se ha reunido con la fundadora de España Mejor, Miriam González, para conocer el código ético de gobierno que elaboró esta entidad.
El conselleiro valoró el hecho de que muchas de las propuestas hechas por esta organización en esta materia ya están implantadas en el Gobierno gallego a través de su Código ético, aprobado hace una década por el Consello de la Xunta y publicado en el DOG y en el Portal de Transparencia e Goberno aberto.
Miguel Corgos recuerda que el código ético tiene como objetivo establecer pautas preventivas como catálogos de medidas que minimicen riesgos de gestión o de fraude en áreas especialmente sensibles como, por ejemplo, contrataciones o subvenciones.
Escribe tu comentario