El incendio de Oseira (Cea), apagado, y los de San Cibrao das Viñas, controlados
Varios focos surgieron a la vez en puntos de la parroquia de Rante en San Cibrao, por lo que se sospecha que fueron provocados. Las llamas estuvieron cerca de la autovía.
El incendio forestal de San Cristovo de Cea ha quedado extinguido mientras los distintos focos iniciados ayer jueves en San Cibrao das Viñas -- ambos municipios en la provincia de Ourense -- están controlados.
Así lo ha informado la Consellería do Medio Rural que en el caso del incendio de la parroquia de Oseira, que se inició a las 16.24 horas del pasado martes, eleva a 58,06 hectáreas de superficie arbolada afectada.
El mismo quedó extinguido a las 22.33 horas de ayer jueves. Para su control, se movilizaron cinco técnicos, 34 agentes, 54 brigadas, 35 motobombas, cuatro palas ocho aviones y otros tantos helicópteros.
Entre las brigadas movilizadas, participaron también en las labores de extinción dos equipos de bomberos de Estonia que se encontraban de estancia en Galicia en el marco del mecanismo europeo de protección civil.
SITUACIÓN EN SAN CIBRADO
Por otra parte, en el caso de San Cibrao das Viñas, con varios focos distintos, dos de ellos cercanos a la A-52, se da por controlado.
Los dos primeros focos, según explicó la alcaldesa de la localidad, Marta Novoa, se registraron en torno a las 18.30 horas, en el lugar de Barreiros, cerca de las obras del AVE y en una zona de naves industriales, y en Outeiro Calvo. Precisamente, poco tiempo después y próximo a este último punto, se originó un tercer foco.
La Consellería do Medio Rural ha manifestado que están todos controlados desde la madrugada, con una afectación total de nueve hectáreas, y con el despliegue de nueve agentes, 18 brigadas, doce motobombas, una pala, un técnico, nueve aviones y siete helicópteros.
Por otra parte, también en Ourense hubo un conato en Cortegada en menos de una hectárea y un incendio en Vilamartín, que afectó a tres hectáreas, en ambos casos controlados.
Escribe tu comentario