#Claves de la semana

Así es el Leapmotor C10, el SUV eléctrico chino que Stellantis venderá en España desde septiembre

La alianza de Stellantis, propietaria de la fábrica de automóviles de Vigo, con la empresa de China Leapmotor implica que miles de coches producidos en Asia ya están navegando hacia Europa para ser distribuídos a través de la red de concesionarios oficiales de la marca europea. La llegada del Leapmotor C10 a Europa será facilitada por Stellantis, que tiene una participación del 21% en la compañía china y ha logrado la exclusiva para producir y vender sus coches fuera de ese país.

 


|

Leapmotor C10 una imagen de la Wikipedia
Leapmotor C10 una imagen de la Wikipedia

 

 Los planes anunciandos pasan por la puesta a la venta de dos modelos, el urbano T03 y el SUV C10.  De los dos, las mayores esperanzas está en el de mayor tamaño, pues hasta ahora los vehículos eléctricos urbanos en Europa no han despegado con fuerza, quizá porque su coste sigue siendo notablemente más caro que el de las alternativas más baratas a combustión en un segmento en el que precio es incluso más clave que en otros.

 

¿Cómo es el Leapmotor C10?

El C10 presenta un diseño moderno y , con dimensiones considerables que lo sitúan como un SUV compacto. Mide 4,73 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 1,68 metros de alto, lo que le otorga una presencia notable en la carretera, más alta que una típica berlina europea.

 

Motorización y rendimiento

Este modelo cuenta con una única unidad de propulsión eléctrica que ofrece 168 kW (228 CV) de potencia y un par motor de 320 Nm. Está disponible en versiones de propulsión trasera, tanto para el modelo 100% eléctrico como para la variante híbrida enchufable, lo que proporciona flexibilidad a los usuarios. Está por ver si Stellantis vende solo la opción 100% eléctrica.

 

Batería y autonomía

El Leapmotor C10 utiliza baterías de tipo LFP (litio-ferrofosfato) y se ofrece con dos tamaños diferentes. La versión de mayor capacidad cuenta con una batería de 69,9 kWh, lo que permite alcanzar una autonomía de hasta 530 km según el ciclo CLTC. En Europa, se anticipa que la autonomía WLTP sea de alrededor de 420 kilómetros, lo que lo convierte en una opción viable para viajes largos.

 

Interior y tecnología

El habitáculo del C10 está diseñado con un enfoque en la modernidad y la comodidad. Incluye una instrumentación digital de 10.25 pulgadas y una pantalla táctil central de 14.6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Además, está equipado con avanzados sistemas de conducción autónoma, que incluyen 30 sensores milimétricos y 11 cámaras, brindando una experiencia de conducción segura y conectada. El C10 también destaca por su tecnología avanzada, incluyendo la posibilidad de equipar LiDAR y un sistema de infoentretenimiento basado en un potente chip Qualcomm Snapdragon 8295 en las versiones más altas.

 

Interior del C10
Interior del C10

 

Precio y mercado

Uno de los aspectos más destacados del Leapmotor C10 es su precio competitivo, con un costo base de alrededor de 16.000 euros en el mercado chino. Este atractivo precio, combinado con sus características avanzadas, lo posiciona como un potencial rival para modelos como el Tesla Model Y, que es el gran dominador en el segmento de SUV eléctricos. El modelo ha tenido un fuerte inicio en China, con más de 15.000 pedidos en sus primeras 24 horas de preventa, y se espera que su precio en Europa ronde entre los 30.000 y 40.000 euros dependiendo de la versión y configuración.

 

Leapmotor C10
Leapmotor C10

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE